Call Us +1-555-555-555
¿Se pueden cambiar los sanitarios de sitio?
23 de Agosto de 2023

Las empresas de reformas integrales en Gijón son excepcionales. Está claro que si deseas dar un cambio totalmente distinto a tu cuarto de baño, es imprescindible acudir a los profesionales. Hoy, vas a conocer la respuesta a una de las cuestiones más preguntadas: ¿Es posible cambiar los sanitarios de sitio en el baño?


Inicialmente, debes saber que sí es posible, pero siempre teniendo en cuenta determinadas condiciones. Las empresas de reformas integrales en Gijón siempre realizan las obras considerando determinadas estructuras que influirían en el cambio de lugar de sanitarios, como pueden ser las tuberías.


En primer lugar, debes saber que los sanitarios de mayor altura pueden moverse a más distancia que los de menor altura. La razón es que los sanitarios van a depender de una tubería principal, que extrae las aguas residuales, llamada bajante. Determinados sanitarios, como el inodoro, van a necesitar estar más cerca de la bajante para extraer estas aguas. Sin embargo, en otros como la ducha, al contar con suficiente pendiente, las aguas van a poder extraerse con mayor facilidad.


En pocas palabras, es clave saber que el inodoro va a poder moverse, pero no tanto como podría hacerlo la ducha. En todo caso, si deseas mover el inodoro, se pueden buscar alternativas como elevar la altura del suelo.


En segundo lugar, también debes considerar el espacio que desees ahorrar en el baño. A veces, cambiar los sanitarios de lugar puede disminuir el espacio visual. Otras veces, puede ayudarte a conseguir más espacio. Los sanitarios que mejor vas a poder mover son el lavabo o la ducha, por lo que puedes aprovecharlos para colocarlos en esquinas y obtener más espacio.


Cabe destacar que es importante que todos estos cambios sean supervisados por profesionales. En Conastur Serin estaremos encantados de ayudarte a planificar y a realizar tu reforma, ¡confía en nosotros!

Artículos relacionados

Share by: