Call Us +1-555-555-555
La humedad como causa de reforma
13 de Marzo de 2023

Uno de los principales motivos por los que se contrata a las empresas de reformas integrales en Gijón es la presencia de humedades en casa.

La aparición de humedad en la vivienda no sólo origina un problema estético que puede adquirir la forma de manchas sino que también provoca el debilitamiento progresivo de paredes, muros y pilares, afectando a la estructura de nuestra vivienda.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar que la humedad genera ambientes insalubres que pueden contribuir a la aparición de enfermedades como alergias, reuma o asma. La calidad del aire que respiramos depende en gran medida de su grado de humedad, de ahí que acabar con un problema de este tipo se vuelva un objetivo tan importante.

En muchas ocasiones, la reforma pasa a ser la única solución viable para terminar con un problema de humedades. Procesos como la impermeabilización de tejados o la aplicación de aislantes térmicos a las paredes son la única manera de proteger nuestra casa frente a las infiltraciones de agua y humedad.

Como una de las empresas de reformas integrales en Gijón de referencia, te aconsejamos que si llevas a cabo una reforma que sanee tu casa y la libre de humedades, intentes ser cuidadoso para que no vuelva a producirse. Basta con seguir una serie de pautas diarias como por ejemplo, ventilar bien nuestra casa, especialmente si hemos realizado actividades que provocan la condensación como ducharnos o cocinar.


También es importante que controlemos nuestra calefacción ya que una temperatura artificial por encima de los 20ºC suele favorecer la aparición de humedades. Tender la ropa dentro de casa también o cocinar sin tapar las ollas son otras de las cosas que debemos evitar. En Conastur Serin S.L. te aconsejamos que tengas en cuenta estos pequeños gestos para conseguir mantener un hogar seco y libre de humedades.

Artículos relacionados

Share by: